Lunes, 21 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    La Línea se echará a la calle para pronunciar un nuevo SOS ante su delicada situación

  • El alcalde, Juan Franco, con los representantes de 'Por tu seguridad, por la de todos'

    En paralelo a la visita de Antonio Sanz a La Línea, en la ciudad se ha celebrado otra reunión en el actual contexto que vive la localidad, que trata de ponerle freno a la sangría de incidentes originados por el narcotráfico. En este caso, el alcalde,  Juan Franco, ha recibido a la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos' y, ambas partes, han anunciado la convocatoria de una concentración para la tarde del día 27 de febrero, en la plaza de la Inmaculada, para manifestar el "sentimiento de indignación y asco" y pedir "medidas concretas ya".

    Juan Franco ha manifestado que "hay quien dice que esto es un hecho puntual, y nada más lejos de la realidad, es una situación estructural que hay en la ciudad en concreto, y el Campo de Gibraltar en general, y que está dañando a todos los sectores de la sociedad".

    "Estamos consiguiendo catalizar el sentimiento que hay en la ciudad de indignación, de asco, de sentirnos abandonados, esperemos ver algunas medidas concretas ya", ha afirmado el alcalde, que ha señalado que la mesa de seguridad celebrada la pasada semana no le pareció satisfactoria. Franco ha afirmado que no quiere que se interprete como un "ataque a ninguna organización política, simplemente que se necesita un plan y tiene que estar formado por dos patas, una el tema de seguridad con unos instrumentos represivos fuertes, y por otro lado una alternativa social en forma de empleo, educación o formación".

    El alcalde anunció que mantendrá una reunión con los portavoces municipales, asociaciones empresariales y sindicatos de la ciudad para trasladarles lo tratado hoy en el encuentro con la plataforma e invitarles a participar en la concentración, así como a la ciudadanía.

    Por su parte, el portavoz de la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos', Francisco Mena, ha señalado que "el análisis y lo que hay que hacer lo tienen todos claro". En este sentido, ha añadido que "hay que recuperar el principio de autoridad en la Línea urgentemente, no se pueden permitir sucesos como el del otro día en el hospital".

  • Datos

    52

    Cincuenta y dos años hace desde que el 16 de diciembre de 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitara a España y Reino Unido a iniciar “sin demora” conversaciones para encontrar una solución negociada al contencioso de Gibraltar.