Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Advertencia de la UE ante la falta de avances en la negociación

    Londres confirma el Brexit para el 29 de marzo de 2019

  • Theresa May ha señalado la fecha y hora del Brexit
    Noticias Gibraltar

    La primera ministro británica Theresa May ha confirmado la salida de su país de la Unión Europea para el día 29 de marzo de 2019, como estaba previsto en un principio, aunque en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de algún tipo de aplazamiento ante las dificultades que atraviesa el gobierno o, incluso, parar el Brexit desde el Parlamento.

     

    De hecho, la jefa del gobierno británico no sólo ha confirmado la fecha, sino que también ha puesto hora: las 23.00 hora británica, medianoche hora española.  Y, por si alguien todavía tuviera dudas de su intención, ha afirmado “que nadie dude de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit está ocurriendo”.

     

    Esta fecha y hora será oficial a partir de la próxima semana, cuando el Parlamento británico debata y apruebe el proyecto de ley sobre el Brexit que autorizará la definitiva desconexión del país.

     

    Mientras, la paciencia de Bruselas con Londres se está agotando y los responsables comunitarios exigen ya resultados concretos o dejarán apartados los temas que interesan a los británicos. El Reino Unido quiere hablar del futuro y se resiste a los plazos impuestos por Europa, mientras que la UE ha dado ya un ultimátum: dos semanas.

     

    Bruselas espera que Londres reaccione para ese momento y muestre “progresos suficientes sinceros y reales” en tres temas fundamentales, la factura que tendrá que pagar Reino Unido, los derechos de los ciudadanos europeos y la frontera de Irlanda.

     

    Entre la debilidad política del gobierno británico, la crisis ministerial y la falta de avance negociador en Bruselas, Theresa May ha lanzado una nueva apuesta, poniendo fecha y hora a la salida británica, con un mensaje muy claro a los diputados que todavía creen posible parar el Brexit: no hay marcha atrás.

     

    "No toleraremos los intentos de usar el proceso de enmiendas a esta ley como un intento de bloquear los deseos democráticos de los británicos, ralentizando o parando nuestra salida de la UE" ha escrito Theresa May en un artículo publicado por The Daily Telegraph ante las más de doscientas enmiendas presentadas al proyecto de ley del Brexit.

     

    Los británicos han sido claros y el Parlamento ya votó a favor del Artículo 50", concluye la primera ministro británica.