Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Luke Skywalker corta la cinta inaugural del mirador de cristal del Peñón de Gibraltar

  • En Cosas,
    Mark Hamill ha inaugurado el nuevo paseo Skywalk
    Noticias Gibraltar

    El ministro Principal, Fabián Picardo, y el actor estadounidense Mark Hamill, el Luke Skywalker de la saga Star Wars, han inaugurado oficialmente la nueva atracción turística del Peñón de Gibraltar, el Skywalk, el mirador de cristal situado en la antigua batería de Mount Misery. Skywalker ha sido el encargado de cortar con su espada láser la cinta inaugural, “la Fuerza es intensa en este Skywalk”.

    Picardo declaró que esta estructura será un icono “durante muchos años y el señor Hamill, más conocido como Luke Skywalker, es la persona ideal para hollarla por primera vez”. Hamill ha estado flanqueado por una brigada de stormtroopers, las tropas de asalto del Imperio Galáctico. El actor, acompañado del equipo galáctico de los Boogie Storm, llegó ayer a Gibraltar.

    Situado a 340 metros de altura, el Skywalk es uno de los puntos con las vistas más espectaculares de toda la Reserva Natural del Peñón. En este punto se halla la Batería de Mount Misery, una plataforma defensiva construida para avistar naves enemigas y que fue usado como plataforma de artillería durante la II Guerra Mundial. Como todo el entorno, también esta plataforma está protegida por su valor, en este caso histórico, y ese fue uno de los retos que hubieron de afrontar las mentes que crearon el mirador que hoy ha sido inaugurado.