Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El lunes habrá un mercadillo solidario en la plaza de La Inmaculada de La Línea

  • En Cosas,
    Parte de la imagen promocional del V Mercadillo Solidario
    Noticias Gibraltar

    El 16 de abril, lunes, de 10 a 13 horas, se celebrará el V Mercadillo Solidario en la plaza de la Inmaculada de La Línea, organizado por un grupo de profesores de centros escolares que colaboran con la iniciativa. La recaudación irá destinada a la campaña de Cáritas de África es Misión de Todos, para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de Níger y Benin. El mercadillo contará con puestos en los que se podrá encontrar cuentos solidarios, artesanía y manualidades, productos de comercio justo, material de todo tipo de segunda mano, etcétera. 

    Verdemar Ecologistas en Acción será una de las organizaciones colaboradoras. En un comunicado, afirman que la solidaridad “es uno de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos, es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio”.

    Conscientes de que la solidaridad no es obligatoria, piden un “compromiso moral” para ayudar a aquellos que están en situación de riesgo o necesidad extrema, haciendo un “llamamiento a la participación de la ciudadanía en este tipo de actos solidarios por nuestra comunidad más necesitada”.