Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Más impuestos: 'Si estamos tan bien, a qué viene esta subida'

  • Roy Clinton portavoz económico en el partido de la oposición, GSD
    Noticias Gibraltar

    “Si el gobierno dice que estamos tan bien en materia económica, a qué viene esta subida”, afirma Roy Clinton, responsable de finanzas de la oposición política, ante la inminente subida de impuestos sociales el próximo día 1 de abril.

     

    El GSD, principal partido de la oposición, duda de las cuentas del gobierno, en especial por la falta de información en cuanto a las empresas públicas y por las reiteradas necesidades de liquidez que demuestra el equipo de Picardo.

     

    Clinton, que se ha destacado como un vigilante opositor de las cuestiones financieras del gobierno, recuerda también la situación de las pequeñas y medianas empresas gibraltareñas que “aún se están recuperando del reciente aumento de las tarifas para licencias comerciales y, ahora, les llega esto, que es lo último que necesitan antes del Brexit”.

     

    El último anuncio del gobierno de Picardo para subir, a partir del próximo día 1 de abril, las cotizaciones a la seguridad social local en todas su franjas, ha encendido una nueva disputa con la oposición política. A pesar de las protestas, dentro de unos días el coste de la seguridad social gibraltareña subirá un 10%, tanto para empleados como para empleadores, una medida que ha sido adoptada y justificada por el gobierno local ante la necesidad de avanzar “hacia el equilibrio del fondo asistencial”.

     

    Esta subida de impuestos sociales ha extrañado aún más porque no se producía desde el año  2010 y, de ahí, que Clinton le haya recordado al ministro principal los mismos argumentos que entonces Picardo esgrimió contra el gobierno de Caruana: “Si el gobierno dice que estamos tan bien en materia económica, a qué viene esta subida”.

     

    El portavoz económico del GSD cree que las arcas públicas no pasan por su mejor momento y es algo que cuestiona y repite una y otra vez sin encontrar respuesta. Clinton insiste en la enorme deuda que está generando la política actual del gobierno de Picardo, un problema que se añade a la falta de información, por ejemplo, de las numerosas empresas públicas que se han creado en los últimos años.