Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Macías pide la creación del comisionado de La Línea ante los defensores del pueblo para afrontar el Brexit

  • Nacho Macías quiere la figura del Comisionado para La Línea
    Noticias Gibraltar

    El teniente de alcalde y líder del PP de La Línea, Nacho Macías, aprovechó la visita del Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, y el de Andalucía, Jesús Maeztu, para solicitarles la creación del Comisionado de Zona de Especial Necesidad para La Línea. Esta propuesta fue planteada por  el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz,  a principios de verano,  y por el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía.

    En una nota, el PP afirma que la experiencia del Comisionado, que sigue vigente en Sevilla, pone de manifiesto,  según Macías “que en La Línea debe tener objetivos más amplios para abordar tanto las repercusiones que el Brexit pueda tener  en nuestra ciudad, como el conjunto de medidas e iniciativas precisas para el desarrollo social y económico de La Línea y el futuro de los trabajadores españoles en Gibraltar, entre otros aspectos" .

    El PP linense define esta figura como “una actuación estratégica coordinada entre las diferentes administraciones para abordar de forma conjunta los problemas sociales y económicos que tiene La Línea”.

    Añade Macías que "con la presentación de la PNL en el Parlamento andaluz, continuamos la vía de trabajo mediante la cual los populares venimos exigiendo la implicación de la Junta de Andalucía en este proyecto, junto con la Diputación Provincial y la Mancomunidad, para que cada administración intervenga en el ámbito de sus competencias para dar una respuesta coordinada a la ciudad de La Línea, hecho que hemos querido trasladar a ambos Defensores".

    De igual forma, el Popular Macías indicó que "la propuesta fue valorada positivamente por el Defensor Andaluz, al tratarse de una figura ya existente y puesta en práctica, como es el caso del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, de la que fue titular el propio Jesús Maeztu".

    Por último, Nacho Macías recuerda que se necesita “la colaboración de todas las instituciones públicas que tengan aquí competencias y donde lógicamente debe participar e implicarse plenamente la administración autonómica andaluza, porque la Junta tiene el 80% de las competencias necesarias para solucionar los problemas existentes en esta localidad"