Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Mancomunidad apuesta por un Brexit ‘lo más suave posible’

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández, a la derecha
    Noticias Gibraltar

    Mesura y tranquilidad, esa es la petición del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández (PP), de cara al Brexit y a las consecuencias que pueda tener en el entorno más cercano de la colonia.

    Fernández ha salido al paso de las declaraciones, algunas muy exacerbadas, de los últimos días. “En estos momentos hay que mandar un mensaje de tranquilidad, especialmente a los trabajadores transfronterizos”. Un colectivo, insiste, que es el primordial en esta cuestión.

    El dirigente popular subraya que el Gobierno de España “está en la línea de la consecución de un Brexit lo más suave posible, con una importante flexibilidad en el paso de la verja tanto para el tráfico de personas, de mercancías,  como de los servicios que puedan  prestarse por  las distintas empresas”.

    Luis Ángel Fernández calificó, bajo la expresión “no es de recibo”, algunas de las declaraciones efectuadas por ministros y exministros británicos e incluso manifestadas por el ministro principal Fabian Picardo

    Indicó que se está defendiendo, desde las posiciones del Gobierno, los mismos aspectos e intereses comunes, consistentes en la existencia de “una verja fluida en ambas direcciones, de tal forma que la situación futura varíe poco de la presente”. A su entender, “lo oportuno y adecuado se corresponde con tener una mayor dosis de tranquilidad y mesura y pensar que se comparten objetivos comunes”.

    Por ello, el presidente comarcal calificó de desafortunadas las últimas declaraciones realizadas por parte británica y gibraltareña, porque “en España no se ejerce el matonismo, ni existe ninguna intención de ir a situaciones de guerra ni invasión alguna”.