Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Mancomunidad del Campo de Gibraltar se suma al Memorándum del Grupo Transfronterizo

  • Representantes de Mancomunidad y Grupo Transfronterizo firmantes del acuerdo de compromiso
    Noticias Gibraltar

    De Convent Place al Parque de Las Acacias, el Memorándum que ha elaborado el Grupo Transfronterizo para mejorar las relaciones entre Gibraltar y su entorno más cercano, ya tiene la rúbrica de los dos gobiernos de la zona: el del Peñón y el de la comarca.

           

    El salón de Plenos de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar acogió la firma del documento por el que ambas partes se comprometen a facilitar y promover el crecimiento de las economías de ambos lados de la frontera, poniendo de manifiesto las ventajas que, tanto la comarca española como Gibraltar, suponen el uno para el otro, en la búsqueda común de lograr un “impacto positivo” en la economía entre ambas zonas y generar mayor riqueza.

           

    El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández manifestó  que la firma de este Memorándum de cooperación  y colaboración  en proyectos comunes  plasma la voluntad de ambas partes para conseguir que los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en Gibraltar  no tengan dificultades en la fluidez de tránsito a través de la Verja, lo que es importante no sólo para el tránsito de las personas, sino también de mercancías, servicios y bienes ya que, en palabras de Fernández, “en ambos lados de la Verja defendemos la fluidez como elemento clave para el desarrollo económico del Campo de Gibraltar y de Gibraltar”. 

     

    Manuel Triano, en representación del Grupo Transfronterizo, quiso resaltar la importancia del acto celebrado y dijo que el trabajo en la cooperación social, económica o en materia cultural a ambos lados de la Verja es fundamental para todos. Triano indicó que, en el día de hoy, se han centrado los trabajos en aspectos de cooperación y colaboración en materia de naturaleza económica, entendiendo el Grupo que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar es la institución que “dispone de un pulso de valor sobre las necesidades de la zona” y, en ese sentido, “se le considera como interlocutor con el cual el Grupo Transfronterizo quiere trabajar”. 

     

    Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Gibraltar, George Dyke, mostró también su agradecimiento por el acto celebrado al ser un logro del trabajo desarrollado durante varios años. Dyke recordó que ya existen líneas de cooperación y colaboración e instó a continuar “poniendo ese pequeño grano de arena” para que las líneas de cooperación y colaboración sean cada vez mayores.