Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Mancomunidad dedicará el mes de mayo a Europa

  • En Cosas,
    Las actividades de mayo en Mancomunidad girarán en torno a Europa
    Noticias Gibraltar

    El centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha presentado la programación de actividades prevista para el mes de mayo. El Día de Europa, 9 de mayo, será el eje central. Para ello se instalará un expositor informativo con material promocional en la Plaza Alta de Algeciras, realizándose la izada simbólica de la bandera de Europa a las doce de la mañana.

    Con anterioridad, el 4 de mayo, se desarrollará el taller de pintura “Pinta tu Europa” en el CEIP Santa María Coronada de San Roque. Los días 16 y 17 se levará a cabo el taller “La maleta de Schuman”, que tendrá lugar en los centros educativos CEIP Cortijillos (Los Barrios), Colegio Salesianos María Auxiliadora (Algeciras) y los centros Colegio Providencia Sagrado Corazón y CEIP Inmaculada, ambos en La Línea. 

    El taller permitirá a los alumnos conocer el origen del hombre en el continente europeo a partir de la historia mitológica de Zeus y Europa y, partiendo de esta referencia, irán avanzado en el conocimiento de la creación de las fronteras, de las guerras mundiales y el origen de la Unión Europea (discurso de Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950). Los escolares conocerán las banderas de los países que conforman  la Unión, la bandera de Europa y  su himno (9ª sinfonía de Beethoven), finalizando con una actividad lúdica bajo el lema europeo: Europa unida en la diversidad. 

    El día 23 el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y el Gobierno de la comarca, participarán en la recepción al CEIP Ciudad de Algeciras, centro educativo  que ha representado al Campo de Gibraltar en el concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa 2018”, celebrado en Mollina y donde alcanzó la cuarta posición en la clasificación global. La recepción tendrá lugar en el salón de plenos de la Mancomunidad.

    Finalmente, para concluir el conjunto de actividades organizadas, el día 30 se desarrollará la acción denominada “Café con Europa”, sesión informativa dirigida a alumnos de Grado de Derecho y que también tendrá lugar en el salón de plenos de la institución comarcal. 

    En el “Café con Europa” los jóvenes conocerán las posibilidades laborales que ofrece la Unión Europea, así como otras opciones como el voluntariado europeo, la Red Eures, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, las becas de la Comisión Europea, la realización de prácticas en el Parlamento Europeo, la Comisión o el Tribunal de Justicia, entre otros aspectos.