Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El incremento será de un 1,5%

    Mancomunidad le sube el precio por la gestión de residuos urbanos a Gibraltar

  • El peñón de Gibraltar desde el barrio de La Atunara de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La empresa pública de Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa) ha dado a conocer sus nuevos precios públicos y entre ellos destaca el de la gestión de los residuos sólidos de Gibraltar, que este año se verá incrementado en un 1,5% y que serán previsiblemente aprobados en el pleno que Mancomunidad celebrará mañana jueves.

    Arcgisa suministra agua no sólo a la comarca campogibraltareña, sino también a la Costa del Sol, puerto de Algeciras y grandes industrias de la zona, así como gestiona, recoge y trata los residuos sólidos urbanos de estas grandes industrias, Ceuta y, también, la colonia británica de Gibraltar.

    Precisamente la gestión de residuos por parte de Gibraltar se ha encontrado en medio de diferentes polémicas, como la desarticulación hace relativamente poco tiempo de un grupo organizado que trataba con basuras tóxicas procedente del Peñón, aunque éstas provenían de excavaciones y obras y no de los residuos urbanos, que son los que gestiona y trata en sus plantas la empresa pública de la Mancomunidad.

    La gestión de los residuos urbanos de Gibraltar por parte de la empresa pública española es una muestra más de la interdependencia que caracteriza a ambas economías y territorios.

    Mientras que la empresa pública de Mancomunidad ha anunciado esta subida a grandes industrias, puerto de Algeciras, Costa del Sol, Ceuta y Gibraltar, mantiene en cambio congeladas las tasas de agua y basura a los ciudadanos del Campo de Gibraltar por tercer año consecutivo.