Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    España defiende “una frontera ágil y flexible”

    La Mancomunidad manda un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos

  • Luis Ángel Fernández, durante la rueda de prensa de hoy
    Noticias Gibraltar

    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de su presidente, Luis Ángel Fernández, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos, principalmente a los de la comarca, que llevan a cabo su labor diaria en Gibraltar.

     

    En la rueda de prensa previa al pleno de presupuestos, que tendrá lugar el viernes, el dirigente del PP ha explicado que el objetivo sigue siendo “garantizar los derechos de los trabajadores” y también ha trasladado ese mensaje de calma “a los británicos que tienen la segunda residencia en la zona o en la Costa del Sol”.

     

    Para Fernández, ahora que comienza la cuenta atrás para el Brexit, hay que apostar por “la cooperación y la buena vecindad”. Destacando además que España defiende “una frontera ágil y flexible”, a la espera de lo que pueda pasar en las negociaciones respecto a Gibraltar y el espacio Schengen. “Eso no es un tema que nos competa, pero el ministro principal también está por la labor de tener una verja fluida para personas y mercancías”.

     

    Presupuesto continuista y austero

     

    Por lo que respecta al presupuesto, para el que espera contar con el respaldo de La Línea 100x100, el andalucista Jorge Romero y el alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), el presidente de la entidad supramunicipal ha explicado que se trata de un proyecto “continuista, austero y en que se prima el ofrecer más y mejores servicios por menos dinero”.

     

    Las tasas serán congeladas por tercer año consecutivo e incluso avanzó que ocurrirá lo mismo en el último año de mandato del PP. El montante económico de la corporación asciende a 7,5 millones de euros, mientras que en el apartado de ingresos se llega a los 50,4 millones, dejando los gastos en 50,3. “Hay un superávit de 154.000 euros”, apuntó Fernández.