Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    La Mancomunidad de Municipios aprueba el presupuesto para el presente año

  • En Cosas,
    Imagen de la sesión celebrada en Mancomunidad
    Noticias Gibraltar

    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado los presupuestos de 2018 con los votos a favor del Partido Popular, La Línea 100x100 y de Izquierda Unida. El PSOE mostró su disconformidad y la representante de Algeciras Si Se Puede se abstuvo. Los socialistas justificaron su negativa ante la “ausencia de la liquidación presupuestaria de 2017”.

    En cambio, el apoyo sí fue unánime a  la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de carácter público no tributario del Servicio Mancomunado de abastecimiento y distribución de agua  en baja en el municipio de San Roque, y su correspondiente remisión para informe preceptivo de la Junta de Andalucía, que fueron aprobadas  por los miembros de la Junta de Comarca, si bien, a propuesta del alcalde de San Roque, se solicitó a los servicios jurídicos el correspondiente  estudio e informe sobre el carácter preceptivo de dicha remisión, estando conforme con la misma pero no con el carácter asignado.

    Precisamente el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, defendió la proposición del proyecto de “Autovía del Mediterraneo A-7. Variante de trazado Algeciras-San Roque”, proyecto que contó con 25 votos favorables de la corporación, frente a la única abstención de la representante de ASSP.

    Entre los ruegos y preguntas formulados, Helenio Fernández trasladó la petición de proceder al estudio y posterior manifestación de posicionamientos de los miembros de la Junta de Comarca ante la “potencial instalación” de una estación de ITV en La Línea, hecho que no fue compartido por el alcalde de San Roque.