Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Mancomunidad se felicita por el nuevo descenso del paro en la comarca

  • Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, se ha mostrado satisfecho por el nuevo descenso en el número de desempleados en la comarca, que ahora se sitúa en 29.485.

     

    “Todos los datos nos hacían esperar un nuevo descenso en el número de desempleados en nuestra Comarca –declaró Fernández-- hecho que ya es una realidad constatada ante los datos ofrecidos por el SISPE y que refuerzan la buena marcha del empleo en el Campo de Gibraltar en estos dos últimos años, en los que el paro descendió en 5.375 personas”.

     

    El presidente de Mancomunidad indicó que, “concretamente, dicho descenso se materializó en 3.095 personas entre los meses de julio de los años 2015 al 2016 y 2.280, entre los mismos meses de los años 2016 al 1017”.

     

    En esta generación de empleo del mes de julio destacan ciudades como Algeciras, que presenta 375 desempleados menos, junto a las 169 nuevas incorporaciones laborales producidas en La Línea o las 164 de Tarifa, a las que se unen las 92 de Los Barrios o las 72 en el término de San Roque de este último mes, hasta alcanzar un total de 858 nuevos empleos.

     

    Luis Ángel Fernández resaltó que “dicho descenso se debe al trabajo desarrollado por todo el tejido empresarial, por los diferentes agentes sociales, los autónomos y emprendedores que con su esfuerzo diario han logrado impulsar el empleo, sin olvidar el esencial papel desempeñado por las acertadas políticas laborales aplicadas por parte del Gobierno de España”.

     

    También se refirió a la propia Mancomunidad que ha desarrollado el Consejo Económico y Social y el Observatorio Comarcal de Empleo como “instrumentos fundamentales para analizar y profundizar en el impulso y la adopción de medidas que colaboren a lograr mayores y mejores datos para nuestra Comarca”.