Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Mancomunidad y Grupo Transfronterizo hacen causa común ante el Brexit

  • Representantes del Grupo Transfronterizo en la reunión con Mancomunidad
    Noticias Gibraltar

    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Grupo Transfronterizo se alían para hacer frente a las consecuencias del Brexit en la comarca, se comprometen a mejorar las relaciones entre ambas partes y abogan por el desarrollo de las inversiones necesarias en la zona.

     

    Esta reunión entre representantes de Mancomunidad y Grupo Transfronterizo tuvo lugar antes de la sesión del Consejo Económico y Social de la institución comarcal, que ratificó posteriormente las conclusiones alcanzadas.

     

    En la reunión con el Grupo Transfronterizo se hizo entrega a los presentes de un documento en el que el colectivo acuerda que, en el proceso negociador del Brexit, se tengan en cuenta los intereses de Gibraltar y del Campo de Gibraltar, que se alcance un compromiso para mantener relaciones económicas, sociales y culturales de ambas comunidades, se garanticen mecanismos para la permeabilidad fronteriza y se comprometen ambas partes a una tarea de interlocución permanente, entre otros asuntos.

     

    El presidente del Grupo Transfronterizo, el sindicalista Manuel Triano, destacó el “alto nivel de consenso” y reiteró la importancia que para su organización tiene la fluidez del paso por la verja de La Línea.

     

    Por la parte institucional asistieron el alcalde de Jimena, Francisco  Gómez,  los tenientes de alcaldes linenses, Helenio Lucas y Gabriel Cobos y  el teniente de alcalde  de Los Barrios, Miguel Alconchel, que compartieron bancada con los vicepresidentes comarcales Gil Sánchez, Aranda Sagrario, Cid Vadillo, Pérez Custodio y García Peinado. A ellos se unió la representante en la Junta de Comarca de ASSP, Leonor Rodríguez.

     

    Por parte del Grupo Transfronterizo participaron en esta reunión el secretario comarcal de CCOO Manuel Triano, junto a  Araceli Triano, Lucia  Mª Márquez y Antonio Delgado por CCOO,  Angel Serrano de UGT, John Isola de la Cámara de Comercio de Gibraltar,  Carlos Fenoy Rico, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la representante de la Confederación de Empresarios de Cádiz,  Maria del Mar Sánchez, Juan Carmona de Cózar, miembro del Grupo y representante de  Apymell y Daniel Sisarello del sindicato gibraltareño GGCA.