Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Manolo Ramírez presenta “Arena bajo la sombra de la chimenea” en San Roque

  • En Cosas,
    Cartel de la presentación del libro de Manolo Ramírez
    Noticias Gibraltar

    La sede de Verdemar Ecologistas en Acción en el Corredor Verde de San Roque, acogerá el próximo viernes 15 a las 19 horas la presentación del libro de Manolo Ramírez titulado "Arena bajo la sombra de la chimenea". El autor sitúa el relato en unos años decisivos que cambiaron la fisionomía de la comarca con los planes de desarrollo. 

    La trama recae en dos jóvenes periodistas que acaban de concluir sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, y ante la falta de trabajo en los medios nacionales deciden aceptar empleo en un nuevo diario local. Mario, uno de los protagonistas, compagina este trabajo con su activismo comprometido. Sorteando la censura en tiempos de un régimen ya en decadencia, intenta engañarla añadiendo ficción a sus escritos, aunque eso no le libra de numerosos problemas. 

    Un final inesperado pone punto y seguido a una novela que pretende mantener vivo el debate eterno sobre el progreso y sus consecuencias. La presentación del libro se enmarca dentro de las actividades con motivo del 30 aniversario de Verdemar. La entrada es libre y gratuita.