Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Los ‘marines’ que protegen los submarinos estratégicos británicos se adiestran en Gibraltar

  • En Defensa,
    Un “Royal Marine” en el interior de los túneles de Gibraltar durante sus ejercicios. Foto: Royal Marines
    Luis Romero Bartumeus

    Durante las pasadas semanas, el 43 Grupo de Comandos de Protección de la Flota, de los Royal Marines, se ha adiestrado en Gibraltar. Los integrantes de esta unidad son los encargados de dar seguridad durante las 24 horas del día a los submarinos estratégicos de la clase Vanguard, que portan los misiles nucleares intercontinentales Trident. Habitualmente protegen los depósitos de misiles en Coulport y a los sumergibles en su base naval de Clyde.

    Este año, los escuadrones O y P del 43 Grupo escogieron las laderas, túneles, cuevas y campos de entrenamiento de Gibraltar para desarrollar una actividad diferente y perfeccionar sus habilidades en un ambiente menos conocido, aunque similar al de su actividad cotidiana.

    El Royal Gibraltar Regiment desarrolló labores de apoyo a dicho adiestramiento, dado su conocimiento del entorno. El realismo del ejercicio fue destacado por alguno de los participantes, según refleja la web de la Royal Navy, que dio cuenta de esta actividad y difundió un vídeo y fotografías del mismo. "En realidad fue mejor de lo que esperaba, trabajar en el campo fue difícil y fue un buen momento para la vinculación de los muchachos", añadió.

    El gobernador de Gibraltar, el teniente general Ed Davis, fue testigo de los ejercicios, no en balde entre los años 2011 y 2014 fue comandante general de los Royal Marines. En sus palabras de salutación les dio la bienvenida a su “hogar Mediterráneo”, dado que la toma de Gibraltar se considera elemento emblemático de su historia, figurando en su escudo el nombre de la ciudad. 

    En el vídeo en el que se recoge un resumen de su estancia en el Peñón, puede verse a los marines realizando ejercicios de desembarco, recorriendo circuitos urbanos simulados, zonas de túneles y muelles de la base naval.