Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Ampliará las plantillas de agentes

    Marlaska apuesta por combatir al narcotráfico desde el blanqueo de capitales y los patrimonios

  • Rueda de prensa del ministro Grande-Marlaska, hoy en La Línea
    Noticias Gibraltar

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pretender dar un giro radical a las políticas que, contra el narcotráfico, venía protagonizando su cartera. En La Línea, en una reunión al más alto nivel en la que han participado todos los implicados en su lucha, Grande-Marlaska ha anunciado que abordará este problema "con los medios que sean necesarios y precisos" y ha señalado que uno de sus objetivos será, a partir de ahora, iniciar las investigaciones “en el ámbito patrimonial” contra las organizaciones criminales y de narcotraficantes.

    "Si no se lucha contra las organizaciones criminales atacando a su fuente de financiación y a sus cuentas de resultados o beneficios, lo tenemos bastante difícil", insistió el nuevo ministro que, a diferencia de su antecesor, Juan Ignacio Zoido, no habla de “hechos aislados” sino de un “problema enorme” que le genera “preocupación” y contra el que hay que actuar de “forma inmediata”.

    "Esto es una cuestión que nos incumbe a todas las administraciones y tenemos todo el compromiso de abordarlas con la seriedad que exige", aseguró ante alcaldes del Campo de Gibraltar y la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.

    Grande-Marlaska ha pedido "que no haya ninguna duda que se garantiza que el estado de derecho tiene los medios e instrumentos precisos para garantizar la convivencia". "El principio de autoridad se mantiene y va a haber implicación directa para garantizar la seguridad ciudadana y para completar investigaciones de fondo", ha apuntado.

    Ampliará los catálogos de agentes 

    En cuanto al incremento de plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que vienen exigiendo coordinadoras antidrogas y responsables políticos de la zona, Grande-Marlaska anunció que “tanto Guardia Civil como Policía Nacional tienen datos y vamos a estudiarlos pero, sabiendo ese extremo, incluso el catálogo exige ampliarse". 

    En este sentido, el ministro del Interior ha asegurado que se va a "abordar el tema con los medios que sean necesarios y precisos". No obstante, ha querido lanzar un mensaje de optimismo señalando que "hay un problema, pero también está bien decir lo positivo de esta zona, que la mayoría de la sociedad es trabajadora, que vive de su trabajo".

    Finalmente, en cuanto a la prohibición de las conocidas como “narcolanchas”, Grande-Marlaska ha señalado que se trata de un ámbito más legislativo, aunque ha apuntado que se está acelerando la tramitación.