Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Más de 2.000 alumnos en la Feria del Arte de la Universidad Popular de San Roque

  • En Cosas,
    Los alumnos del taller de baile de Chari Espresati
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de la Universidad Popular, David Ramos, han inaugurado en la Alameda sanroqueña la exposición de la XVIII Feria del Arte en la que más de 2.000 alumnos de la UP muestran los trabajos desarrollados durante el año.

    Esta feria consta, por un lado, de la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos y, por otro, de las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y finalizará el jueves 31. En ambos se mostrará la labor realizada durante el curso por los alrededor de 2.250 alumnos y alumnas de un total de 36 talleres, de los que 28 son de arte y artesanía, y 8 de artes escénicas.

    En la inauguración, el alcalde señaló que “además de aprender tradiciones, reforzáis en los Talleres de la UP las relaciones humanas e incluso hacéis terapias con vuestros vecinos en estos ocho meses de curso y actividades”. Recordó Ruiz Boix que la UP, con el nombre de talleres culturales, tienen ya 38 años de historia, y que esta Feria del Arte cumple 18, y “cada año tenemos más monitores y más alumnos, superando este año los 2.200”.

    El alcalde mostró su disposición a seguir apostando por la Universidad Popular y adelantó que “el próximo año pondremos la primera piedra de la que va a ser la nueva sede de la UP, con una inversión de más dos millones y medio de euros, que va a contar con más aulas, salones de actos y espacio para todo tipo de talleres”.

    Tras las palabras de las autoridades, los alumnos del taller de baile de Chari Espresati ofrecieron una exhibición, a cuyo término se cortó la cinta inaugural y se visitaron los expositores de la feria.

    La exposición de trabajos de los alumnos y alumnas podrá disfrutarse hasta el próximo 31 de mayo en unos expositores montados en la Alameda Alfonso XI con el siguiente horario: mañanas de 10:00 a 14:00 horas; tardes de 18:00 a 21:00 horas. En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevarán a cabo el lunes, martes y miércoles a las 19.00 horas, y el jueves a las 21.00.