Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El mercado de las criptomonedas se hunde y debilita la apuesta de Gibraltar

  • Las monedas virtuales se caracterizan por su volatilidad
    Noticias Gibraltar

    La salida al mercado hace un mes de un servicio de criptomonedas específico de Gibraltar, a través de la plataforma GBX, no ha sido en el mejor momento ya que toda la prensa especializada internacional refleja la crisis de estos activos digitales y la caída de sus valores.

     

    The New York Times, por ejemplo, cuenta la ruina de varios inversores en criptomonedas en un artículo titulado “El desplome del Bitcoin: una dura lección para los inversionistas”. El texto explica que “los mercados de monedas virtuales han atravesado auges y caídas antes, y se han recuperado de nuevo. Pero este desplome podría tener un efecto más duradero en la adopción de la tecnología debido al enorme número de personas comunes que invirtieron en monedas digitales durante el año pasado y que es probable que asocien las criptomonedas con ruina financiera durante mucho tiempo”.

     

    Según otro artículo, esta vez de Financial Times, en enero la capitalización bursátil de las criptomonedas superaba los 800 mil millones de dólares pero, actualmente, el mercado ha perdido tres cuartas partes de su valor y se ha quedado en 200 mil millones. Los autores afirman que “la burbuja ha estallado”.

     

    Todos coinciden en la alta volatilidad de estos activos y que, en la corta historia de los bitcoin, la criptomoneda de referencia, “se ha visto afectada por rápidos repuntes y por fuertes caídas”.

     

    Frente al descenso del mercado, las plataformas emisoras de criptomonedas han reforzado sus campañas de publicidad y márketing, como ha reconocido entre otros el director general de eToro, Iqbal Gandham.

     

    De momento, el hundimiento del valor de las criptomonedas ha llegado a cotas impredecibles hace poco tiempo y las caídas, desde enero hasta hoy, se han llevado medio billón de euros, pérdidas equivalentes al PIB de Suecia.

     

    En medio de esta crisis, cuando las monedas virtuales han descendido a sus niveles más bajos de los últimos diez meses, la plataforma gibraltareña GBX (Gibraltar Blockchain Exchange) puso en el mercado su oferta de servicios, como ya informó en su día Noticias Gibraltar. 

     

    la plataforma gibraltareña permite comprar y vender Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Efectivo (BCH), Etereum clásico (ETC) y, GBX, el Token propio de Gibraltar (RKT). Los usuarios registrados también pueden usar dólares, en los siguientes cambios disponibles BTC / USD, ETH / USD y RKT / USD. La plataforma de intercambio anunciaba su intención de incluir también otros Fiat y monedas digitales.

     

    Como medida de lanzamiento, los usuarios de GBX se beneficiarán de comisiones de operación a coste cero hasta el 14 de septiembre, con la condición de que se inscriban antes del 17 de agosto y premios de hasta un millón de RockToken (RKT), la moneda virtual específica de Gibraltar.