Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Mesa de Seguridad de La Línea vuelve a la actualidad eclipsada por la crisis migratoria

  • El alcalde, Juan Franco, ha anunciado la nueva reunión de la mesa de seguridad
    Noticias Gibraltar

    A pesar de que el Gobierno del PSOE negara la crisis de los inmigrantes, lo cierto es que provocó incluso la paralización de la mesa de seguridad de La Línea, que volverá a reactivarse previsiblemente el próximo martes 21 de agosto.

    Así lo ha anunciado el Ayuntamiento linense en una nota en la que el alcalde, Juan Franco, también valora “positivamente el anuncio realizado hace unos días sobre el incremento en la zona de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional”, aumento que ya se ha realizado.

    El anuncio fue realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez, como primera medida del Plan Especial de Seguridad que el Gobierno Central va a impulsar en la comarca del Campo de Gibraltar, con una inversión que supera los siete millones de euros.

    Juan Franco ha confirmado que el pasado fin de semana mantuvo contactos en torno a este asunto con el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, estando a la espera de la reunión de la próxima Mesa Técnica de Seguridad.

    En esta mesa se analizará la situación de seguridad por la que se atraviesa en la ciudad y cómo este incremento de medios y efectivos va a repercutir en una mejora de la misma.

    El alcalde considera que el anuncio “es muy positivo” y confía que se pueda continuar por este camino para “incrementar y mejorar los índices de seguridad en el municipio”.

    Recordar que la crisis migratoria ha interrumpido las reuniones de la Mesa Técnica de Seguridad en La Línea, mecanismo que va a mantenerse al objeto de analizar el estado del municipio y las medidas a adoptar en cada caso concreto.