Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    La Mesa de Trabajo por La Línea pedirá al Gobierno de Sánchez la singularidad del municipio

  • Mesa de trabajo por La Línea
    Noticias Gibraltar

    La Mesa de Trabajo por La Línea ha dejado claro que quiere el reconocimiento de singularidad para su municipio como ciudad fronteriza para que, según su portavoz, "podamos subsistir al margen de Gibraltar o de la economía sumergida".

    El cambio de color político en el Gobierno de España no va a frenar las intenciones de la Mesa de Trabajo por La Línea de la Concepción de lograr el objetivo con el que se constituyó. Todo lo contrario, el hecho de que el ejecutivo de Pedro Sánchez haya impulsado, en apenas un mes de gestión, un plan extraordinario de seguridad para la zona hace pensar, a los miembros de la Mesa, que la predisposición será buena a la hora de lograr el principal reto de los colectivos que la forman, que no es otro que el reconocimiento de la singularidad de La Línea, por su condición de municipio transfronterizo. 

    Con ese reconocimiento, la localidad podría no solo recibir una partida económica específica (como ya sucedió a finales de la década de los noventa) sino lograr una serie “de incentivos fiscales y sociales” que aseguren un futuro estable para La Línea de la Concepción, según Juan Antonio Álvarez, portavoz de la Mesa de Trabajo, quien cree que sería “fundamental” que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se pueda poner “al frente” de estas reivindicaciones. Álvarez, no obstante, considera positivo el trabajo que viene realizando el regidor linense en pro de lograr medidas que provengan de administraciones supramunicipales. Una de ellas, según admiten en dicha plataforma, sería la construcción en La Línea de la segunda estación de ITV que se va a ubicar en el Campo de Gibraltar.

    Una de las reivindicaciones en la que viene insistiendo la Mesa de Trabajo es que La Línea no forme parte de un hipotético paquete de medidas que pueda impulsar el Gobierno, sino que se “diferencie” y se “tenga en cuenta” su convivencia con Gibraltar. “La Línea sufre un gran impacto por ser ciudad fronteriza. Tenemos que contar con recursos propios para que podamos subsistir al margen de Gibraltar o la economía sumergida que ello pueda provocar”.

    La Mesa reconoce el “buen tono” y la “sensibilidad” del Gobierno actual con La Línea pero todavía el recorrido “es corto” como para confiar en “hipotéticas” promesas. Esto quiere decir que la plataforma continuará con sus reivindicaciones hasta tal punto que está sopesando la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana.