Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La ministra de Igualdad de Gibraltar resalta la importancia de la educación en el Día Internacional de la Mujer

  • La ministra de Igualdad, Samantha Sacaramento
    Noticias Gibraltar

    La ministra de Igualdad de Gibraltar, Samantha Sacramento, ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que resalta el papel de la educación para lograr la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer. Así, recuerda que “Gibraltar cuenta con un excelente sistema educativo. Este gobierno se encuentra en el proceso de implementar una reforma radical de la educación en Gibraltar, la cual representará un gran paso adelante de cara a asegurar una educación plenamente inclusiva para niñas y niños”.

    Indica la ministra que un día como hoy, “debemos tener en cuenta los retos que todavía quedan por delante para las mujeres y cómo cada uno podemos contribuir de cara a una sociedad más inclusiva y con mayor igualdad de géneros”.

    Sacramento reconoce que ponerse al frente de un nuevo ministerio como el de Igualdad empezando desde cero “no resulta sencillo, especialmente cuando tratamos con conceptos que no han recibido mucha atención o a los que no se ha concedido gran importancia en el pasado. Tengo la fortuna de contar con un equipo dinámico y motivado para trabajar sobre estas importantes cuestiones. Nuestra labor es examinar los retos que afrontan las mujeres en nuestra comunidad para lograr un Gibraltar más justo e inclusivo”.

    Recuerda la ministra gibraltareña que “al igual que todos los demás países del mundo, Gibraltar no se encuentra libre del abuso doméstico y ello ha formado una parte muy importante del trabajo llevado a cabo por el ministerio de Igualdad. Nos encontramos en la fase final de la publicación de una estrategia nacional que dará lugar a un plan a cinco años para asegurar el enfoque estratégico de todas las partes implicadas. La estrategia tiene un objetivo ambicioso e introducirá varias nuevas medidas en una amplia gama de departamentos para prestar un mejor apoyo a las víctimas y ayudar a romper el ciclo del abuso”.

    Uno de los temas más de actualidad es el de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres. A este respecto, Samantha Sacramento declara que “hemos emprendido un ejercicio de revisión de la brecha salarial en nuestra economía. Ya hemos esbozado nuestras conclusiones iniciales a partir de los datos con los que contamos y deseamos desarrollar estas conclusiones preliminares para facilitar el enfoque sobre sectores concretos. Por lo tanto, estamos trabajando para diseñar la recolección de datos futuros de un modo diferente y buscaremos modificar la encuesta sobre empleo de este año para recabar resultados más detallados para su análisis”.

    Concluye su escrito Sacramento diciendo que “como ministra de Igualdad, y como mujer, deseo animar a todo el mundo a echar abajo las barreras y romper los techos invisibles a medida que continuamos impulsando el progreso”.