Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El ministro de Exteriores convocará la Comisión Interministerial sobre el Brexit que no llegó a celebrar Dastis

  • Vista general de la Bahía de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell creará la Comisión Interministerial para el Brexit qué se quedó en el tintero de su antecesor, el popular Alfonso Dastis. Lo ha desvelado, este viernes, el diputado socialista, Salvador de la Encina, quien ha apuntado que el jefe de la diplomacia española prevé visitar el Campo de Gibraltar “en cuanto la agenda se lo permita”. 

    “El ministro me comunicó que Dastis no tuvo tiempo de convocar dicha comisión y que tratará de rescatar esa idea lo antes posible. Además, en una conversación que hemos mantenido recientemente, me comentó que vendría a la zona porque necesita conocer la realidad y llevarse una idea exacta de lo que el Brexit va a suponer en el Campo de Gibraltar”, aseveró el socialista algecireño.

    De la Encina ha incidido en los objetivos que el ministro desgranó en la Comisión de Exteriores del Congreso, en la que dijo que “anteponía” los intereses de los ciudadanos de esta comarca a la “soberanía del Peñón”. El diputado, además, ha trasladado a Borrell la intención del Grupo Transfronterizo y la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar de entrevistarse con él para explicar cuál es la situación exacta que se vive en la zona ante la desconexión británica del bloque comunitario.

    El diputado subrayó que su partido, ahora en el Gobierno, apuesta porque la salida del Reino Unido de la Unión Europea suponga un “brexit blando” para el Campo de Gibraltar y para los diez mil trabajadores que cruzan la verja a diario. “Los ciudadanos por encima de todo, incluso de la bandera y soberanía a pesar de que el PSOE lo lleva en su programa electoral”, dijo De la Encina, quien destacó que lo primero será “garantizar la fluidez en la frontera y proteger, por encima de cualquier cosa, los intereses de los trabajadores españoles en Gibraltar”, insistió De la Encina.