Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Una delegación prepara la agenda

    El ministro de Exteriores se reunirá con los siete alcaldes del Campo de Gibraltar

  • El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis
    Noticias Gibraltar

    La visita del ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, al Campo de Gibraltar está ya confirmada para el próximo día 16, a pesar de las incertidumbres de las últimas semanas, por distintas circunstancias, que amenazaban con mover la fecha de la cita. Además, los siete alcaldes de la comarca estarán convocados a un encuentro.

     

    Definitivamente y salvo imprevistos de última hora, será el sábado día 16 cuando el ministro Dastis realice una visita a la comarca para mantener una reunión con todos los alcaldes, que ya están siendo convocados, de manera que los siete municipios estén representados y puedan explicar sus puntos de vista y necesidades en relación al Ministerio.

     

    De hecho, a lo largo de esta misma semana una delegación acometerá la tarea de preparar la agenda de la visita, cerrar los encuentros y detalles, todo ello con el objetivo, también, de visitar La Línea.

     

    La salida del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias inmediatas que para la colonia de Gibraltar tendrá ese hecho a partir de marzo de 2019 serán, sin duda, uno de los temas principales de la agenda. Es conocida la interrelación que la comarca española y, en particular, La Línea tiene con Gibraltar y viceversa: ya que si una tiene una cierta dependencia comercial y laboral, la otra la tiene de servicios, residencia y fuerza de trabajo.

     

    Esta interrelación socioeconómica depende ahora de las decisiones que en el futuro se adopten respecto a la relación de Gibraltar y la Unión Europea, de donde el Reino Unido se ausentará por decisión propia y unilateral dentro de año y medio.