
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido muy claro en su posicionamiento respecto a las colas que se han producido en las últimas semanas en los accesos a Gibraltar: los controles son aleatorios y por seguridad.
“Me imagino –ha declarado hoy durante su visita a Algeciras-- que de manera selectiva los Cuerpos de Seguridad toman determinadas medidas que se adoptan aquí y en cualquier otra parte de España”. Explicó que “no hay que profundizar más, ya que si explicamos los dispositivos que desplegamos y se cuenta lo que perseguimos estamos alertando a los que no queremos que cometan actos delictivos”.
El político sevillano insistió en dar normalidad a la situación que se genera en Gibraltar, pese a las críticas que últimamente han llegado desde varios sectores. “Los controles son numerosos en toda España y en diferentes localidades hay dispositivos de manera puntual para combatir la delincuencia y otros aspectos”,
Zoido dice que los controles “son aleatorios y se deciden por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y por los motivos que consideran oportunos”, todo ello, dijo, velando por la seguridad de los ciudadanos.
Contrastan las manifestaciones del ministro con las continuas denuncias de Ascteg, especialmente, y de otros colectivos linenses que han insistido en el exceso de celo de las últimas semanas después de un tiempo sin retenciones. Todo ello, además, cuando se acercan las fiestas navideñas y la incógnita sobre si habrá o no problemas para entrar o salir del Peñón resulta una incógnita.