Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Bossino se perfila ahora como el favorito

    Montegriffo se autodescarta para liderar el GSD en Gibraltar

  • Peter Montegriffo, en el reciente Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Peter Montegriffo se ha autodescartado como futuro referente del GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar y así se lo ha hecho saber por escrito al actual dirigente interino del partido, Roy Clinton. Este movimiento hace que las posibilidades futuras de Damon Bossino aumenten de forma destacada.

    El liderazgo del GSD, actualmente en poder de Roy Clinton, es uno de los asuntos políticos de interés en Gibraltar de cara a la vuelta de las vacaciones. La dimisión de Feetham abrió el abanico de las especulaciones, pero uno de los nombres que más sonaba, aunque con más deseo que realidad, ya se ha descartado: Peter Montegriffo ha remitido una carta al propio Clinton en el que le deja claro que “no pretende ser el número uno en la oposición”.

    El propio dirigente del GSD ha señalado que “Peter (Montegriffo) ha sido muy abierto conmigo y hemos tenido la oportunidad de discutir su posible candidatura y otros asuntos de interés”.

    No obstante, ha dejado claro que no ocupará ese puesto aunque, matiza Roy Clinton, “no tengo dudas de que continuará apoyando el liderazgo del partido en su evolución en los próximos años”.

    Resalta que el prestigioso letrado, que es muy valorado también en España, “trabaja muy duro para servir a los intereses de Gibraltar”, aunque lo hace lejos de la primera línea política

    Tal y como estaba previsto el comité ejecutivo del GSD se reunirá a principios de septiembre para establecer el marco para las elecciones que deben dar paso al nuevo líder. Todo, apunta Clinton, “a su debido tiempo”.

    Descartado Montegriffo, abogado de gran prestigio y fundador del partido socialdemócrata de Gibraltar, los dos nombres que sigue sonando son los de Keith Azzopardi y Damon Bossino, aunque todo apunta a que será este último el encargado futuro de liderar la formación opositora a Picardo.