Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Considera el Brexit una oportunidad

    Moreno Bonilla (PP) cree que las medidas de la Junta en La Línea no son excepcionales

  • Juanma Moreno (PP), en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, considera que las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para combatir el narcotráfico y los problemas sociales de La Línea de la Concepción “no son excepcionales”. Es por lo que él mismo, antes de reunirse con la plataforma “Por tu Seguridad por la de Todos”, ha anunciado que el PP sí va a presentar en la Cámara autonómica “una batería de propuestas encaminadas a combatir el narcotráfico”. Unas iniciativas que abarcan, según Moreno Bonilla, ámbitos como “la sanidad, la educación o el empleo”.

     

    Asimismo, cuestionado sobre el impacto del Brexit, el líder de los populares ha señalado que “puede ser una oportunidad”, aunque en primer lugar ha matizado que el gobierno y el PP “defendemos la soberanía de España sobre la colonia” y, en segunda instancia, que “los trabajadores de La Línea puedan acceder con facilidad al Peñón”.

     

    No obstante, Moreno Bonilla, entiende que ahora se abre una “posibilidad de mejorar y tener lealtad mutua para poder trabajar de manera conjunta en la comarca”, apuntando a que en ese apartado tiene mucho que decir el gobierno de Picardo.

     

    Asimismo, hizo una clara alusión a las infraestructuras y más concretamente al aeródromo gibraltareño. “Puede ser muy útil. Hay una posibilidad de acuerdo y colaboración tanto en ese ámbito como en la posibilidad de una fiscalidad especial, que puede ser positiva para el Campo de Gibraltar”, todo ello, subrayó “cuando tengamos clara la negociación de salida, que será compleja entre Reino Unido y la Unión Europea”.

     

    Por último, aludió a la posibilidad de completar el aeropuerto en la parte que le correspondía a La Línea y que se incluyó en los Acuerdos de Córdoba que puso en marcha el gobierno del PSOE. A este respecto, el político de centro derecha, señaló que todo depende “de los acuerdos que se logren, siempre hemos defendido no sólo la cordialidad sino la lealtad institucional de todas las partes”. Mandó un mensaje a las autoridades llanitas “siempre es mejor la colaboración que la confrontación y, en un contexto como éste, es aún más necesario”.