Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    El movimiento antidroga del Campo de Gibraltar pide la visita a la comarca del nuevo ministro de Interior

  • Reunión presidida por Salvador de la Encina y Francisco Mena
    Noticias Gibraltar

    El portavoz de la plataforma contra la droga del Campo de Gibraltar, Francisco Mena, ha reclamado al nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su visita "lo antes posible" a la comarca para comprobar los problemas del narcotráfico y para anunciar medidas que eviten los continuos incidentes.

    Las reivindicaciones en el Campo de Gibraltar no cesan pese al reciente cambio de color político en La Moncloa. Todo lo contrario. El máximo responsable del movimiento contra las drogas en esta comarca, Francisco Mena, ha pedido al nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que visite "lo antes posible" la zona para comprobar “in situ” la situación que esta zona viene sufriendo por culpa del narcotráfico y para, sobre todo, anunciar una batería de medidas que pongan fin a los incidentes derivados de esta lacra. 

    Mena asegura que la situación es "insostenible"y ha recordado que antes de que el Gobierno cambiara de color “ya alertó de los problemas del Campo de Gibraltar” en su histórica comparecencia en el Congreso. “No creo que el cambio de Gobierno invalide mi discurso, que fue bastante elocuente. Sobre todo porque además de contar en el Congreso todo lo que sucede en el Campo de Gibraltar tuve la oportunidad de reunirme con todos los grupos parlamentarios, entre ellos el del PSOE, para explicar las medidas que necesita la zona para acabar con la lacra del narcotráfico”, explicó Mena, quien insiste en que Grande-Marlaska debe tener a la zona “en su agenda de prioridades” para dotar a la comarca de “soluciones en clave de seguridad”que otorgue “tranquilidad” a sus habitantes. 

    El portavoz de la Plataforma ’Por tu Seguridad, por la de Todos’ “ha lamentado” el último suceso acontecido en la madrugada del martes en La Línea, en la que dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía fueron brutalmente agredidos por un grupo de jóvenes que lanzaron piedras y tenían preparados hasta cócteles molotov, para lesionar a los agentes. Mena asegura que este tipo de incidentes justifican las reivindicaciones de una mayor presencia policial” en el Campo de Gibraltar.