Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El movimiento ‘antidrogas’ reclama soluciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar en el ‘Día Mundial Sin Drogas’

  • Imagen de la concentración celebrada esta mañana en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    Un centenar de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza Alta de Algeciras para conmemorar el ‘Día Mundial Sin Drogas’. Una cita en la que el movimiento antidroga del Campo de Gibraltar ha aprovechado para volver a reivindicar soluciones contra el narcotráfico en esta comarca, que pasan, según sus portavoces, por la puesta en marcha de forma urgente del Plan Integral que ha prometido el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

    A pesar del descenso de alijos en las últimas semanas, el presidente  de la Federación de Coordinadoras contra las Drogas del Campo de Gibraltar, ‘Alternativas’, Francisco Mena,   ha insistido, a través del manifiesto al que ha dado lectura durante la concentración, en la necesidad de “cubrir las plazas vacantes” en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en  el Campo de Gibraltar. “En las comisarías de Algeciras y La Línea no se cubren los catálogos. Falta personal en todos los puestos de Policía Nacional y Guardia Civil. Y algo todavía más grave sucede con Vigilancia Aduanera, que a pesar de contar con medios tecnológicos de los más avanzados que existen en el mercado, no tienen los efectivos necesarios”, lamentó Mena.

    Mena considera que las Administraciones deben tomar medidas concretas para atajar el narcotráfico de una vez por todas: “En un momento excepcional, como el actual, hay que actuar con excepcionalidad y con valentía. Y hacerlo contra todas las deficiencias estructurales que tiene el Campo de Gibraltar, especialmente contra la lacra del narcotráfico que tanto daño nos hace a todos los que vivimos aquí en paz”, refirió Mena, quien hizo hincapié en algunas medidas necesarias y urgentes: “Hay que acabar cuanto antes con las narcolanchas, como dijo el Gobierno anterior, y fijar de una vez por todas una UPR de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción. Eso para empezar”, aseveró Mena.

    El movimiento asociativo contra las drogas en el Campo de Gibraltar espera una pronta reacción de las Administraciones ante una situación que ha llegado a compararse a la vivida en la década de los 90.