Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Macías visita la frontera para comprobar las colas a la salida de los trabajadores

  • Ignacio Macías visitó la frontera para conocer la situación a la salida de los trabajadores
    Noticias Gibraltar

    El coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, visitó ayer por la tarde el paso fronterizo para comprobar el flujo de salida de los trabajadores. Estuvo acompañado por el comisario local del Cuerpo Nacional de Policía, Roberto Velasco, según información de La Línea Digital.

    La polémica por la colas que se producen en la verja vuelve a estar en primera plana, y han provocado las quejas de trabajadores, comerciantes y políticos, entre ellos el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el PSOE local, cuyo representante, Miguel Tornay, que ha declarado que “un asunto como este es un indicio claro de cuál va a ser la política del PP cuando se produzca el Brexit”.

    El Partido Popular ha sido blanco de las críticas, pero el propio Macías indicaba hace unos días en la Cadena Cope que “no es fácil gestionar tantos miles de personas en el mismo punto y a la misma hora”, animando a que se use el sistema de identificación automático porque “todo sería más fluido”.

    Desde la visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, las críticas a los populares no han cesado, y es que los partidos de la oposición consideraron esta visita como una completa decepción al no aportar nada, en su opinión, para mejorar la situación ni para después del Brexit.