
La sucursal en Gibraltar de Newcastle Building Society cerró ayer sus puertas definitivamente en Gibraltar tras haber hecho el anuncio el pasado mes de mayo, como informó Noticias Gibraltar, en una decisión que no sentó nada bien al gobierno de Picardo, calificándola de “lamentable” y reclamando a la sociedad que reconsiderara su decisión.
Según sus responsables, el motivo del cese de actividad en Gibraltar es meramente geográfico, centrando su atención ahora en el noreste de Inglaterra, de donde es originaria la empresa. No obstante, no pasa desapercibida la coincidencia con la salida del Reino Unido de la UE y las consecuencias que de ella se derivarán.
La empresa pone así punto y final a 27 años de presencia en la colonia británica, dejando además a ocho trabajadores sin empleo, con los que se ha llegado a un acuerdo que incluye la formación para la búsqueda de una ocupación alternativa.
Newcastle Building Society, en su día, ofreció garantías a sus clientes, anunciando en mayo que se dirigiría a cada uno de ellos por escrito ofreciendo las pertinentes explicaciones y los pasos a seguir en relación a sus cuentas, que ascienden aproximadamente a 11.400.
En cualquier caso, la empresa asegura que no hay riesgos económicos ya que Newcastle Building Society es la octava sociedad de construcción más grande del Reino Unido y sus activos financieros, asegura, son sólidos. Además, los depósitos están protegidos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros hasta 85.000 libras en cuentas individuales y 170.000 libras en las conjuntas, pero no para cifras superiores.