Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Nieto alerta de los peligros del Brexit y lamenta el doble discurso del PSOE

  • Inmaculada Nieto, de IU, durante una intervención en el Parlamento de Andalucía
    Noticias Gibraltar

    La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha alertado sobre la situación que califica de “preocupante” que se avecina por el Brexit y lo que considera falta de iniciativa política para evitar, en la medida de lo posible, que los trabajadores transfronterizos se vean perjudicados: “Estamos ante un momento crucial y dentro de que la decisión es del Reino Unido, por la parte que nos afecta no se aprecia mucho movimiento”.

     

    Cabe recordar, que la Junta de Andalucía, ha anunciado en varias ocasiones que ha puesto en marcha una comisión para analizar las consecuencias del Brexit, la adopción de medidas y que ha elaborado un documento, que ya tienen en su poder varios de los actores implicados en todo lo que rodea a la colonia, pero la realidad es que aún no hay resultados tangibles.

     

    En ese sentido, Nieto, también alude a lo que considera doble discurso de los gobernantes. Un argumento que se puso de manifiesto, recientemente, en la Cámara autonómica cuando tanto el PSOE como Ciudadanos, vetaron la comparecencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández (PP), en la comisión de Asuntos Europeos del Parlamento andaluz: “Es algo que se ha puesto de moda en esta legislatura y creo que habría sido enriquecedor escuchar al presidente, más allá de las posturas de cada uno”, apunta Nieto.

     

    Fernández quería presentar el documento consensuado por los siete municipios del arco de la Bahía de Algeciras, sobre el impacto del Brexit en la zona y el plan de actuación para abordarlos y conseguir el desarrollo económico y social del Campo de Gibraltar.

     

    Para la dirigente de izquierdas, el tiempo sigue avanzando, y la amenaza sobre las consecuencias negativas en todo este asunto se cierne sobre una población que soporta una tasa de paro que afecta a más de 34.000 personas, mientras que la colonia es actualmente un mercado laboral del que se benefician muchos campogibraltareños aunque ahora viven una sensación de gran incertidumbre.