Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El nuevo ataque en Londres provoca indignación y solidaridad en todo el mundo

  • El corazón de Londres, usado por Picardo como imagen en su mensaje de solidaridad
    Noticias Gibraltar

    El nuevo ataque terrorista en Londres --y tercero en suelo británico durante la campaña electoral-- llevado a cabo esta vez al grito de “esto es por Alá”, ha provocado la condena e indignación de todo el mundo y los mensajes de solidaridad se multiplican desde todos los foros, instancias, países e instituciones.

     

    Desde el más madrugador, que fue del controvertido Donald Trump, quien ha ofrecido el “pleno apoyo” de Estados Unidos para la investigación del ataque, hasta el más emotivo “rezando por Londres” de la cantante Ariana Grande, en cuyo concierto del 22 de mayo pasado sufrió el atentando de un kamikaze que dejó 22 muertos, la mayoría adolescentes y niños.

     

    Desde España, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy dice en su cuenta de tuiter que sigue con preocupación los ataques en Londres, una "triste información", y envía "nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico".

     

    También desde tuiter se han manifestado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, el líder de la oposición GSD, Daniel Feetham, y la diputada independiente Marlene Hassan Nahon, entre otras muchas personalidades de la zona.

     

    Picardo dice que Gibraltar es Londres y que los gibraltareños están con las familias de los asesinados, a quienes manda sus condolencias y deseos de pronta recuperación para los heridos. Afirma también que las “pistolas y bombas pueden romper nuestros huesos, pero los terroristas nunca nos vencerán”.

     

    Feetham señala que “una vez más hay noticias terribles desde Reino Unido” e igualmente expresa sus condolencias a víctimas y familiares por esta “ultima atrocidad brutal”.

     

    Hassan Nahon, por su parte, expresa que sus “pensamientos y oraciones están con los londinenses”.

     

    El Ministerio de Asuntos Exteriores español, a través del Consulado General de España en Londres, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia. Son el 07712764151, si la llamada se realiza desde Reino Unido, y el +447712764151, si se hace desde España.

     

    Noticias Gibraltar, igualmente, se solidariza con las víctimas y familias del atentado de Londres y condena cualquier actuación violenta provenga de donde provenga.