Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El nuevo coordinador de la AGE visita a los alcaldes de Algeciras y San Roque

  • Medina y Landaluce, durante la reunión
    Noticias Gibraltar

    El nuevo responsable de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, ha visitado a los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y al de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para presentarse oficialmente ante ambos.

    Landaluce agradeció a Medina la deferencia de haber visitado en primer lugar el Ayuntamiento de Algeciras en medio de la “vorágine” que siempre implica asumir las responsabilidades de la coordinación del Estado. Según explicó, en la reunión se ha hablado sobre la Operación Paso del Estrecho y el aparataje tan complejo que se pone en marcha cada año por las numerosas administraciones que se implican; También sobre la inmigración “que nos ha sobrevenido de golpe y de forma aparatosa”, y de la lucha contra las mafias de la droga.

    El alcalde indicó que de igual manera se han hecho algunas reflexiones sobre las necesidades de la ciudad “que conoce perfectamente, por lo que el diálogo ha resultado fácil y fluido”, así como sobre las disposiciones del Ministerio del Interior sobre el Plan de Empleo para el Campo de Gibraltar “del que se viene hablando desde hace mucho tiempo y del que todos estamos muy concienciados sobre la necesidad e importancia que tiene”.

    José Medina destacó la fluidez de este primer contacto “porque ambos conocemos al realidad y los problemas que se repiten año tras año pero que no por eso debemos de estar menos vigilantes por los problemas que puedan sobrevenir, como en el caso del Paso del Estrecho, que es una maquinaria muy bien engrasada pero que nos preocupa mucho”.

    El nuevo coordinador del Estado agradeció al alcalde su buena disposición a colaborar en el problema de la inmigración mediante la cesión de un pabellón deportivo para la acogida, y manifestó que se está trabajando muy duro para que en pocos días puedan estar abiertas las instalaciones de Crinavis de manera más estable.

    Sobre esto último habló también con el alcalde sanroqueño, localidad en la que se encuentras estas nuevas dependencias. Ruiz Boix afirmó que José Medina “me ha trasladado las últimas cuestiones referentes al centro de atención provisional de inmigrantes que va a ponerse en marcha en las instalaciones de Crinavis, de apertura inminente. A través del mismo, los vecinos de San Roque van a poder demostrar de nuevo la solidaridad y hospitalidad que les caracteriza, en unas instalaciones que funcionarán en coordinación con la Cruz Roja y donde los inmigrantes permanecerán en los plazos previstos según Ley”.

    Ruiz Boix también se congratuló de las inversiones anunciadas para la licitación de un nuevo tramo del ferrocarril Algeciras Bobadilla. En estos 176 kilómetros se viene actuando actualmente en el apartadero de San Roque, y “ahora se van a invertir más de 25 millones de euros en un nuevo tramo, el que une Castellar de la Frontera con Jimena, que esperamos que el nuevo Gobierno adjudique cuanto antes para el inicio de las obras de forma inmediata. Esa línea tiene que ser útil para el conjunto de la comarca, y especialmente para San Roque, ya que queremos la comercialización de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y que se convierta en el puerto seco que planificó la Junta de Andalucía”.