Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    También atenderá a gibraltareños

    El nuevo hospital de La Línea abre este sábado con todos sus servicios, tras 10 años de espera

  • Hospital de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción realizará este sábado su apertura "definitiva" y contará "con todos los servicios". Más de una década después de que esta infraestructura fuera proyectada por la Junta de Andalucía y tras varios parones de años en los trabajos de su ejecución, este sábado el nuevo Hospital linense arrancará su nueva andadura "a pleno rendimiento". El centro, a falta de conocer los efectos que generará el Brexit, también dará cobertura a usuarios procedentes de Gibraltar, al  menos hasta el inicio del periodo de transición previsto para la primavera de 2019.

    Este nuevo centro sanitario de La Línea, que culminará su plenitud de servicios con la incorporación del Servicio de Urgencias, que estará operativo a las 8,00 horas de este sábado, ha supuesto una inversión de la Junta de 68 millones de euros, dará servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.

    Cabe destacar que el nuevo hospital tiene 32.000 metros cuadrados que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y que garantizan el confort con 248 habitaciones de uso individual. Con el nuevo hospital se incorporan nuevos servicios y prestaciones y los equipamientos y la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud de la población.

    Asimismo, el nuevo Hospital de La Línea ha incorporado servicios de telemedicina y un área de última generación de diagnóstico por la imagen que incluye un Resonancia Magnética Nuclear, con la que antes no se contaba. Igualmente, el área quirúrgica dispone de nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas. Además, los servicios de Urgencias tienen espacios amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

    Por otro lado, el hospital dispone de una de las plataformas robotizadas de Laboratorio más moderna de España y Europa, que dará respuesta tanto a las necesidades de atención primaria y hospitalaria ganando en precisión, fiabilidad y tiempos.