Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La obra de Helmut Siesser se expone en el Hotel Reina Cristina de Algeciras

  • En Cosas,
    Ivo Siesser con la delegada de Cultura y miembros de Memoria de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    “Helmut Siesser, un pintor especial”, es el nombre de la exposición de este artista alemán que ha organizado el grupo “Memoria de Algeciras” en el Hotel Reina Cristina de la ciudad. En la inauguración estuvo presente su hijo, Ivo, además de los promotores de la misma, con Victoria Guerrero al frente, y un concurrido grupo de representantes políticos.

    Ivo Siesser manifestó que “es un día muy especial, porque me encantó la idea cuando me la presentó Victoria”, ofreciéndose a colaborar y felicitando al grupo por la elección del hotel por lo emblemático que tiene para la vida de sus padres.

    La delegada de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, felicitó al grupo por esta exposición y por toda la labor que desarrollan a lo largo del año, recordando que si bien Siesser no nació aquí, es “un algecireño totalmente de adopción”, al tiempo que se congratulaba de contar con la presencia de su hijo.

    La muestra se fraguó hace diez meses gracias a Victoria Guerrero, que gestiona el archivo de las hijas de Miguel Ángel del Águila cuyas imágenes se exponen, contándose además con las 62 cuadros del pintor que había en el hotel, otras de particulares y objetos de su vida como su primera cámara fotográfica.