Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Las obras del colector de Algeciras se reiniciarán antes de final de año

  • En Cosas,
    La secretaria de Estado de Medio Ambiente en su intervención en la Comisión del Congreso
    Noticias Gibraltar

    La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha anunciado que las obras para ejecutar los colectores para el saneamiento de Algeciras (Cádiz) se reiniciarán antes de final de año, con un plazo de siete meses desde el inicio de los trabajos, según ha expuesto en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso.

    Respondiendo a la pregunta formulada por el diputado socialista Salvador de la Encina sobre la previsión de reinicio de las obras, García recordó que los trabajos estaban paralizados por la resolución definitiva que se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre de 2017, tras las alegaciones realizadas para la restricción del contrato con la constructora SANDO.

    La secretaria de Estado declaró que “el reinicio de estas obras está previsto que sea antes de final de año, con un plazo máximo de siete meses desde la adjudicación de estas”. Además reiteró que la obligación del Gobierno central es agilizar los tramites de cara a ese compromiso adquirido por llevar a cabo esa obra de saneamientos y mejoras en los colectores de Algeciras y el Campo de Gibraltar, reflejo de ello es la nueva adjudicación del pasado 27 de octubre a la constructora Tragsa para llevarlas a cabo.

    El alcalde y diputado nacional José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción al tiempo que ha aprovechado para criticar la actitud de los socialistas, afirmando que nunca se han preocupado por ese tema ni por los vecinos. Finalmente, se pregunta “¿dónde estaban los dirigentes socialistas en las inundaciones de aquel domingo de 2011?”.