Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Ocho personas rescatadas en dos incendios en San Roque y La Línea

  • En Cosas,
    Estado de la vivienda tras el incendio en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Dos incendios, en La Línea y en San Roque, han provocado que ocho personas tuvieran que ser desalojadas, y tres guardias civiles tuvieron que recibir atención sanitaria por una intoxicación leve por inhalación de humo.

    En San Roque, agentes de la Guardia Civil socorrieron a los moradores de una vivienda en la que se había declarado un incendio. Tras recibir el aviso de un incendio en la calle Herrería, se personaron comprobando cómo una gran cantidad de humo inundaba el edificio y ya salía por el portal, por lo que decidieron entrar al mismo antes de la llegada de las dotaciones de bomberos para avisar al mayor número posible de inquilinos del inmueble e intentar localizar el origen de las llamas.

    Ya en el interior, pudieron determinar de qué piso procedía el humo por los gritos de las personas que pedían socorro, encontrando la puerta del inmueble atrancada, siendo necesaria la fuerza y el concurso de varios guardias civiles para conseguir abrirla.

    En el interior del piso encontraron a dos personas mayores de edad y tres menores, todos ellos desorientados por la gran cantidad de humo que ya se acumulaba en todas las estancias e incapaces por sí mismos de ponerse a salvo.

    Una vez en el exterior las cinco personas pudieron ser atendidas por los equipos sanitarios sin que fuese necesario su traslado a centro hospitalario, mientras que tres de los cuatro guardias civiles sí que necesitaron atención.

    Hasta el lugar se desplazaron igualmente tres dotaciones de bomberos y un equipo sanitario. Extinguido el incendio se comprobó que el fuego, a falta de investigación más detallada, pudo iniciarse en la cocina del domicilio.

    En La Línea, tres personas tuvieron que ser desalojadas al producirse un incendio en la casa del guarda de un colegio, concretamente del CEIP La Velada, en el paseo del mismo nombre. El servicio Emergencias 112 recibió una llamada advirtiendo del fuego, alertándose de inmediato al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

    El incendio quedó sofocado por los bomberos sin que se registrase ningún daño personal. La familia que vive en la vivienda, compuesta por tres integrantes, tuvo que ser desalojada. Los bomberos informaron que  la cocina ha quedado completamente afectada por las llamas y el resto del domicilio por la acumulación de humo, tanto que  tuvieron incluso que sanear algunos techos.