Martes, 19 de Junio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Oficina Filatélica de Gibraltar cierra 2017 con una carpeta que reúne los sellos emitidos durante el año

  • En Cosas,
    Uno de los sellos de la tradicional carpeta del GPB
    Noticias Gibraltar

    La Oficina Filatélica de Gibraltar concluye 2017 con su tradicional edición de una carpeta que reúne todos los sellos emitidos durante el año. Se trata de trece emisiones que han reflejado temas tan diversos como aniversarios de hitos históricos locales, patrimonio militar de Gibraltar, naturaleza o conmemoraciones reales.

    El paquete, como informa la propia Oficina Filatélica (GPB), se produce e imprime en material de alta calidad e incluye información sobre los sellos, traducida a seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y chino. Los sellos están montados sobre una plancha filatélica especial en el interior y el paquete se pliega para facilitar el acceso a todas las páginas.

    El director de la oficina, Aaron Enriles, indica que esta carpeta “es uno de los productos estrella del GPB, no sólo entre los coleccionistas, sino también entre gibraltareños y visitantes, que encuentran en la selección un recuerdo de Gibraltar o un regalo perfecto”.

    Respecto de las emisiones de este año, comenta que “una de las más demandadas entre los coleccionistas ha sido la dedicada a la de los castillos de Europa. La razón es sencilla. La mayoría de las oficinas postales de Europa publican una serie temática, que este año ha estado dedicada a los castillos. Siempre son una de las emisiones más fuertes, porque los coleccionistas quieren tener todas las que se emiten”, explica Enriles.

  • Datos

    52

    Cincuenta y dos años hace desde que el 16 de diciembre de 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitara a España y Reino Unido a iniciar “sin demora” conversaciones para encontrar una solución negociada al contencioso de Gibraltar.