Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La oposición municipal de La Línea espera avances en las gestiones del Brexit

  • Junta de portavoces municipales del ayuntamiento de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La oposición municipal en el ayuntamiento de La Línea se ha unido al alcalde Juan Franco en las reclamaciones al Ministerio de Exteriores y al Gobierno de España, de forma que su socio de gobierno, el PP, ha quedado aislado en este escenario de reclamaciones tras la visita del ministro Dastis.

    El alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100) dejó claro, en su momento, que estaba muy descontento con la visita del ministro Dastis, de la que ya han pasado dos semanas,  y que, a partir de ahora, todo lo relacionado con el tema Brexit, lo gestionaría el Consistorio.

    La oposición, PSOE y PA, mostraron su respaldo al primer edil. Desde las filas populares, Ignacio Macías, insistió en que el gobierno estaba comprometido con la ciudad fronteriza con Gibraltar.

    Miguel Tornay, portavoz socialista, ha calificado de “cínico” a Macías y en las últimas horas ha vuelto a calificar de “timo” la visita del responsable de Exteriores.

    Desde el grupo andalucista, Ángel Villar, insiste en la necesidad de unidad de acción e incluso aludió a un gobierno de concentración para que la localidad, como ya ocurrió en su momento, tenga un reconocimiento singular.

    Villar, al igual que Tornay, valoró positivamente la dura reacción del alcalde, pero le apremia a que las gestiones que viene haciendo den resultado.

    Por el momento, el gobierno local remitió a Exteriores varias peticiones de información, pero por ahora, al menos de forma oficial, no se ha recibido respuesta y la oposición sigue expectante.