Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Comisión Mixta Congreso Senado

    Parlamentarios españoles visitarán el Campo de Gibraltar con motivo del Brexit

  • La Bahía de Algeciras desde Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Diputados y Senadores de la Comisión Mixta para la Unión Europea van a viajar a la zona del Campo de Gibraltar para entrevistarse con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil afectados por el Brexit.  Así lo ha acordado en su última reunión la Ponencia de la Comisión Mixta para la Unión Europea encargada del estudio de las consecuencias de la salida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la UE.

    El objetivo del viaje es conocer de primera mano las preocupaciones y problemas que puedan tener las personas más directamente afectadas por el Brexit y el restablecimiento de la frontera. Los miembros de la ponencia deberán pedir autorización a las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, tras lo que elaborará un programa de trabajo con las autoridades locales y representantes sociales de la zona. 

    En este último apartado, cabe destacar que esos contactos tendrán un importante calado político y asociativo. Fuentes consultadas por Noticias Gibraltar han confirmado que el alcalde de La Línea, Juan Franco, ya tenía conocimiento de esta visita por parte de diputados y senadores comunitarios, habida cuenta del trabajo que vienen realizando eurodiputados de Unidos Podemos, que mantienen un contacto directo con el primer edil linense y que no descartan llevarle, precisamente a él, a comparecer en Bruselas junto a agentes sociales de la zona. También la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar tendrá su sitio en esas futuras reuniones a nivel político.

    Además, colectivos como la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar o el Grupo Transfronterizo también podrían tener un peso específico en esta nueva cita, en la que los agentes implicados en la lucha contra el Brexit esperan algún compromiso parlamentario para la puesta en marcha de futuras medidas.