Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Gibraltar contará con una nueva Tecnología de Registros Digitales Compartidos

  • Albert Isola es el ministro de Comercio de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El pasado día 6 de diciembre, el Parlamento de Gibraltar aprobó de manera unánime una propuesta para enmendar la Ley sobre Servicios Financieros, con el objetivo de preparar la base legal para la introducción de la nueva Tecnología de Registros Digitales Compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT) que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 mediante la Regulación sobre Servicios Financieros de 2017, publicada con anterioridad este año.

    El ministro de Comercio, Albert Ísola, presentó la propuesta ante el Parlamento recibiendo el apoyo de todos los partidos, declarando que “Gibraltar es una de las primeras jurisdicciones en el mundo en introducir un marco legal para los negocios DLT, ofreciendo así la confianza legal requerida por los negocios de calidad que deseamos atraer al peñón. Me consta que varias empresas están esperando para presentar solicitudes a la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC) a partir del 1 de enero de 2018 y esto representa una excelente noticia”.

    Isola considera que se abre así “un periodo fascinante para nuestra comunidad; estamos siendo reconocidos a nivel global por el liderazgo e innovación que estamos demostrando. Nuestras propuestas giran en torno a la protección de los inversores y la merecida reputación de Gibraltar; no me cansaré de repetirlo. Hemos abordado numerosas consultas detalladas, tanto públicas como privadas, durante un periodo de tres años para llegar a este punto”.

    El ministro de Comercio considera que es una “magnífica oportunidad de crecimiento sostenible a largo plazo para nuestra economía en un campo nuevo y fascinante. Buscaremos desarrollar relaciones excelentes a largo plazo con operadores que observen altos niveles calidad e integridad”.

    La propuesta de ley puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.gibraltar-laws.gov.gi/bills/bills2017/2017B20.pdf