Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Parlamento de Gibraltar recupera la actividad tras el parón navideño y con nuevo portavoz en el GSD

  • Elliot Phillips será el nuevo portavoz del GSD en el Parlamento
    Noticias Gibraltar

    Brexit, consecuencias económicas, colegios, problemas medioambientales, autobuses públicos y la seguridad de la nueva central eléctrica formarán parte de la agenda del día en el Parlamento de Gibraltar que mañana reanuda su actividad con la posibilidad, no desmentida, de una disolución precipitada para dar paso a un adelanto electoral.

    La actividad parlamentaria vuelve mañana jueves por la tarde a Gibraltar. Tras el parón navideño se retoma el debate y con numerosos asuntos de relevancia: el GSD, cuyo portavoz será a partir de ahora Elliot Phillips, va a incidir en el tema económico, por supuesto en el Brexit y la situación generada tras las últimas conversaciones entre España y Reino Unido sin la participación del gobierno que lidera Picardo.

    Tampoco faltarán asuntos medioambientales y el responsable de este apartado en el GSD, Trevor Hammond, ha recogido numerosas inquietudes ciudadanas que, junto a los temas en los que está trabajando, expondrá en la Cámara.

    Algunos de ellos tienen que ver con la efectividad de las cámaras instaladas en algunas vías públicas para controlar la velocidad de los ciclomotores, la renovación de la flota de autobuses públicos, sin olvidar el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), sobre el que Hammond entiende “no hay mucha claridad” y considera que es clave ofrecer información especialmente en el ámbito de la seguridad.

    El gobierno, a buen seguro, insistirá en sus proyectos educativos --quieren construir ocho escuelas-- así como en la edificación de más de 1.500 viviendas. Anuncios que siguen generando dudas y que, sobre todo, apuntan a un posible adelanto electoral que, en el entorno de Convent Place, ni confirman ni desmienten.