Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El paro desciende en abril en todos los municipios de la Bahía de Algeciras

  • El paro ha descendido en toda la Bahía de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    La Bahía de Algeciras concluyó el pasado mes de abril con 467 desempleados menos, descendiendo el número de parados en los cuatro municipios, justo al contrario de lo sucedido el mes anterior. Así, de un total de 29.198 se pasa ahora a 28.731. Con respecto a 2017, la bajada es de 915 personas, ya que entonces se cerró con 29.646.

    Algeciras ha pasado de los 14.593 de marzo a los 14.364 de abril, un descenso de 229 personas, mientras que en La Línea bajaron de 8.619 a 8.575, 44 menos. En Los Barrios la bajada fue de 45, de los 2.498 de marzo a los 2.453 de abril.  Por último, San Roque cuenta ahora con 3.399 parados, 149 menos que el mes anterior, cuando eran 3.488.

    Las cifras interanuales muestran también un descenso en todos los municipios. Algeciras tiene 408 parados menosLa Línea ha bajado 83. En Los Barrios el descenso ha sido de 204 personas, y en San Roque se logró bajar esta cifra en 218 personas.

    A nivel provincial, el presidente del Partido Popular de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado la bajada en el número de desempleados en la provincia del mes de abril “importante” de cara a seguir con la “senda de creación de empleo y la propuesta del gobierno del PP de alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo en 2020”, según afirma en una nota.

    Sanz ha declarado que “la bajada del desempleo durante el mes de abril confirma que las políticas del gobierno de Mariano Rajoy generan empleo en la provincia y este mes son 4.697 las personas que han dejado de estar en el paro, con una variación anual de 9.789 desempleados menos”, lo que considera como “un paso más para alcanzar los objetivos marcados en su día por el PP en materia de empleo”.

    Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, afirma que los datos de abril marcan “una tendencia positiva en la creación de empleo en la provincia”. Así, Irene García mira los datos publicados con “optimismo pues Cádiz es la cuarta provincia donde más baja el paro y sobre todo, con la satisfacción de que estamos haciendo todo lo posible desde las instituciones que gobernamos los socialistas, respondiendo a lo que pide la ciudadanía, que es combatir el paro”.

    García sostiene que “es el enemigo número uno de la provincia, por eso hoy le pedimos a PP y Ciudadanos un esfuerzo porque tienen en su mano comprometerse de verdad en esta lucha apoyando una enmienda para que el Gobierno sea sensible con Cádiz y la dote con un plan especial de empleo que multiplicaría los efectos de las medidas que venimos implementando desde las instituciones”, ha señalado para abundar en que “estamos ahora en el momento ideal para poder contar con ese instrumento excepcional que tome cuerpo en los Presupuestos Generales del Estado de este año”.