Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Los sindicatos critican la estacionalidad

    El paro disminuye por debajo de la barrera de los 30.000 desempleados en el Campo de Gibraltar

  • Oficina de Empleo
    Noticias Gibraltar

    La comarca del Campo de Gibraltar ha celebrado, este martes, un buen dato estrechamente ligado a la generación de actividad económica y empleo. Aunque los sindicatos consideran que el hecho en sí está vinculado a la estacionalidad del verano, el desempleo disminuyó durante el mes de junio en 1.723 personas, lo que deja el paro por debajo de la barrera de los 30.000 desempleados varios años después.

    El paro bajó en todos los municipios sin excepción, especialmente en Algeciras, la ciudad más poblada de la comarca en la que durante el mes de junio 1.032 personas encontraron trabajo. Unas cifras, que sin embargo, no logran el beneplácito de los sindicatos del Campo de Gibraltar, quienes ahora repiten al Gobierno del PSOE  lo que ya le pedían de forma desesperada al ejecutivo de Rajoy: que derogue la reforma laboral.

    Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, considera que la reducción del desempleo "se debe principalmente a la llegada del verano". Triano habla de empleo "estacionalidad" y apela "a cambiar las políticas de empleo". Términos similares a los utilizados por Ángel Serrano, el máximo responsable de UGT en el Campo de Gibraltar. “La temporalidad de los contratos laborales en nuestra comarca se ha vuelto a poner de manifiesto. Aquí solo se crea empleo cuando llega la Semana Santa o la Navidad. Ya lo comprobaremos en octubre”, avisó Serrano, quien cree que Pedro Sánchez está “obligado” a derogar la reforma laboral.

    Los sindicatos, por cierto, han anunciado que están elaborando un estudio sobre el empleo en el Campo de Gibraltar, cuyo contenido va a ser analizado y presentado, en los próximos meses, en el observatorio de empleo de la Mancomunidad de Municipios.