Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

El Paso del Estrecho experimenta el fin de semana más intenso de toda su historia

  • 116.000 personas en tres días

    Ayudas en la operación Paso del Estrecho
    Ayudas en la operación Paso del Estrecho
    Noticias

    “La Operación Paso del Estrecho ha vivido el fin de semana más intenso de toda su historia”. Lo ha dicho así de tajante Francisco Ruiz Boada, director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y máximo responsable del dispositivo. En total, entre el viernes, el sábado y el domingo, y según ha confirmado también la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), han llegado a las puertos de Algeciras y Tarifa más de 28.000 vehículos y cerca de 116.000 usuarios.

    Lo que parecía uno de los picos más sensibles del verano se ha acabado convirtiendo, tras el recuento del Comité Director de la OPE realizado este lunes, en una cifra récord sostenida por repuntes como el de este pasado domingo, en el que más de 10.700 vehículos embarcados desde el Puerto algecireño.“Ha sido una locura. No preveíamos esta intensidad. Siempre hay algún fin de semana que se nos escapa en cuanto a previsiones pero éste ha sido el más importante de cuantos recordamos”, aseguró Ruiz Boada quien, pese a todo, ha definido la situación como “controlada” gracias a las medidas puestas en marcha por el dispositivo.

    Y es que el llano amarillo del Puerto de Algeciras ha estado operativo durante toda la madrugada del lunes y las esperas, según la APBA, han llegado a las cinco horas para embarcar en la línea con Tánger Med para vehículos llegados al puerto con billetes. Como medidas extraordinarias, el dispositivo de coordinación de la OPE, volvió  a activar la intercambiabilidad de billetes entre las navieras que operan en el Estrecho, a utilizar el llano amarillo como zona de preembarque y al cierre, durante dos horas, del tráfico marítimo a vehículos desde el Puerto de Tarifa.

    Más de 500 coches a la hora han llegado a embarcar en los momentos de mayor repunte del fin de semana, aunque esta intensidad tiende a bajar ya en las próximas horas.




  • Publicidad