Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Patxi López (PSOE) aboga por ‘construir’ un continente y no ser ‘una isla a la deriva’

  • Patxi López, en el centro, junto a los concejales algecireños María Díaz y Fran Fernández
    Noticias Gibraltar

    “Como socialista, lo que quiero es construir un continente con derechos y oportunidades, igualdad, y no me quiero convertir en una isla a la deriva, porque ya sabemos que en un mundo global nos salvaremos todos juntos, por separado no nos salvaremos nadie”.

     

    Así se ha expresado hoy en Algeciras el candidato socialista Patxi López en referencia a Gibraltar, el brexit, la cosoberanía y las últimas declaraciones del PNV, que dice querer una cosoberanía como la ofrecida al Peñón.

     

    En un tono calmado, e incluso irónico, aseguró que “un nacionalista va a aprovechar cualquier ocasión, cualquier ejemplo que exista en el mundo mundial”.

     

    Según el aspirante socialista “esto, en el siglo XXI, los asuntos de independentismos y soberanías, son muy antiguos”. Y prosiguió que “estamos en un mundo global y yo prefiero ceder soberanía a Europa y construir una Europa diferente”.

     

    El candidato a la secretaría general del PSOE ha visitado Algeciras para exponer su proyecto a los militantes y, además, ha valorado, en una multitudinaria comparecencia de prensa, tanto la situación de Gibraltar y su relación con la bahía algecireña, como las últimas declaraciones del PNV.      

     

    López aseguró que él comparte la postura que defienden tanto el PSOE como el resto de organizaciones políticas de la zona: “Hay más de 7.000 personas de este entorno que trabajan allí y no debemos poner dificultades para que esto siga siendo así”. Por este motivo, hay que “evitar levantar fronteras y agilizar todo eso”.

     

    Sobre el brexit, y pese a la incertidumbre que aún existe, admite que afectará de una u otra forma a La Línea y su entorno. Por ello, aboga por “ese tratamiento fiscal que se está pidiendo” ya que, a su parecer, podría compensar los perjuicios que el brexit supondrá para la comarca.