Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Pedro Ríos presenta su libro ‘Vuelta a Pajarete’ en Algeciras

  • En Cosas,
    Pedro Ríos, segundo por la izquierda, con el alcalde durante la presentación
    Noticias Gibraltar

    El que fuera comisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras, Pedro Ríos, presentó ayer su libro ‘Vuelta a Pajarete’, editado por Imagenta. El autor estuvo acompañado por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, en el Salón de Actos Poeta Manuel Fernández Mota del Centro Documental José Luis Cano, donde se desarrolló la presentación.

    En su intervención, Pedro Ríos justificó la necesidad de escribir el libro para poder recordar las vivencias con sus hermanos, como un regalo a sus hijos para “enseñarles a soñar verdades” y como ensayo de Antropología Social. Asimismo, afirmó que el libro estaba sintetizado por dos frases que aparecen en él: “el hombre recorre el mundo buscando lo que necesita, luego vuelve a casa y lo encuentra allí”, y “la infancia es el patio en el que nosotros jugamos el resto de nuestra vida”.

    El alcalde, por su parte, recordó la formación y la trayectoria policial de Ríos, alabando su contribución a la mejora de la seguridad en la ciudad, así como su amor por Algeciras que, por diferentes motivos, le llevó a ser galardonado con la Medalla de la Palma de 2017.