Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Pedro Sánchez se compromete con La Línea en un incómodo acto con militantes

  • Pedro Sánchez, sentado junto a Irene García, en el acto con militantes de La Línea
    Noticias Gibraltar

    "Tenéis mi compromiso personal de volver a La Línea y no os vamos a dejar solos". Ese fue uno de los mensajes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó en la asamblea abierta que celebró en el centro de mayores de La Atunara, en La Línea de la Concepción, y en el que el asunto principal eran las pensiones, pero que acabó convertido en un incómodo acto para el líder nacional de los socialistas.

    Sánchez solicitó más "efectivos" tanto policiales como de Guardia Civil para luchar contra el narcotráfico y apuntó, en un claro mensaje al Gobierno de España, que "no puede ser que cuando pase el ruido mediático los refuerzos se marchen a otro punto del país".

    Sin embargo, Sánchez no esperaba, o quizás sí, encontrar cierta incomodidad entre un auditorio en el que había militantes socialistas y cargos del PSOE en la comarca y provincia como Irene García, Juan Carlos Ruiz Boix o el algecireño Juan Lozano.

    Uno de los militantes interrumpió en varias ocasiones el discurso de Sánchez, aludiendo a la prisión permanente revisable, pidiendo posteriormente cadena perpetua. También le lanzaron críticas sobre el excesivo coste político que soporta España. Además se vivieron otros momentos, que Sánchez aguantó con cintura política, de cierta incomodidad.

    Pese a todo, el líder de la oposición en España, mostró capacidad para adaptarse y recordó que ningún partido político usa este método de contacto con la militancia. Sánchez, además de criticar a Rajoy por el asunto de las pensiones, también aseguró que volverá a La Línea incluso si es presidente del Gobierno. "Cuando seas presidente no te olvides de la ciudad", apuntó otro militante en tono crítico. Algo que no faltó, ni mucho menos, en la asamblea organizada, como admitió Irene García, moderadora del debate, con cierta premura.