Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los pequeños comercios de Gibraltar advierten menos afluencia de clientes

  • Main Street es la calle comercial por excelencia de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Una encuesta realizada por la revista Panorama ha puesto de manifiesto las dificultades que tienen los pequeños comercios locales para atraer clientes, a pesar del aspecto populoso que Main Street presenta durante gran parte del día.

    El estudio de la publicación gibraltareña, realizado en el plazo de dos días incluyendo el Black Friday, no especifica las causas específicas de la baja actividad, pero revela que la mayoría de comercios tiene menos de cinco clientes a la vez a cualquier hora del día, y es que la encuesta se ha focalizado en dos tramos horarios, a última hora de la mañana y de la tarde.

    Los encargados de realizar este estudio advierten de las dificultades que tienen para sobrevivir los negocios de venta al por menor, y es que las ventas online y las compras en locales con larga tradición y consolidados minan la capacidad de ventas del resto.

    Las joyerías también tienen muchas dificultades para realizar una sola venta en los tramos horarios localizados, mientras que las tiendas de ropa son el caso contrario, al igual que ocurre con la venta de perfumes y cosmética.

    Vendedores de tabaco y los de bebidas alcohólicas son de los más prolíficos, y es que prácticamente cada cliente que entra en sus establecimientos realiza al menos una adquisición.

    A pesar de las repetidas veces que estos negocios se han dirigido a la Federación Gibraltareña de Pequeños Empresarios para hacerles llegar sus preocupaciones, continúan a la búsqueda de soluciones para salvar su medio de vida.